WASHINGTON – La administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, anunció hoy detalles clave sobre los requisitos de solicitud, elegibilidad y una guía de programas para el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF, por sus sus hijos). La industria restaurantera ha sido uno de los sectores más afectados durante la recesión económica causada por la pandemia COVID-19. Para ayudar a recuperar los puestos de trabajo y reactivar la industria, el American Rescue Plan, firmado por el presidente Joe Biden, estableció el Fondo de Revitalización de Restaurantes de 28.600 millones de dólares en la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus millones de dólares). La SBA administrará los fondos a los pequeños restaurantes más afectados.

“Hoy, estamos comenzando el proceso para ayudar a restaurantes y bares de todo el país devastados por la pandemia, y este es nuestro mensaje: La ayuda está aquí. Con el lanzamiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes, estamos priorizando el financiamiento a las pequeñas empresas más afectadas, lugares de reunión insustituibles en nuestros vecindarios y comunidades que necesitan un salvavidas ahora para volver a ponerse de pie”, dijo la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán. “Y, gracias a las directivas claras del Congreso, estamos implementando este programa para asegurarnos de que estas empresas puedan cumplir con las nóminas, comprar suministros y obtener lo que necesitan para pasar al mercado restringido por COVID actual”.

El administrador Guzmán enfatizó: “También estamos enfocados en asegurar que el proceso de solicitud del programa RRF sea simplificado y libre de obstáculos burocráticos y gravosos, sin dejar de mantener una supervisión sólida. Bajo mi liderazgo, la SBA tiene como objetivo ser tan emprendedor como los empresarios a los que servimos, y eso significa satisfacer a todas las pequeñas empresas donde están, y darles el apoyo que necesitan para recuperarse, reconstruirse y prosperar”.

Bajo este anuncio, los detalles sobre los requisitos de solicitud, elegibilidad y una guía del programa ya están disponibles en inglés en www.sba.gov/restaurants o en español en www.sba.gov/restaurantes.

Antes del lanzamiento de la aplicación y durante las próximas dos semanas, la SBA establecerá un período piloto de siete días para el portal de aplicaciones RRF y llevará a cabo una amplia divulgación y capacitación. El período piloto se utilizará para abordar cuestiones técnicas antes del lanzamiento público. Los participantes en este piloto serán seleccionados aleatoriamente de los prestatarios PPP existentes en grupos prioritarios para RRF y no recibirán fondos hasta que el portal de solicitud esté abierto al público.

Tras el piloto, el portal de aplicaciones se abrirá al público. La fecha oficial de lanzamiento de la solicitud se anunciará en una fecha posterior. Durante los primeros 21 días que el programa está abierto, la SBA priorizará la revisión de las solicitudes de pequeñas empresas propiedad de mujeres, veteranos y personas social y económicamente desfavorecidas. Después del período de 21 días, se alienta a todos los solicitantes elegibles a presentar solicitudes.

Las bases de este anuncio son el resultado de un esfuerzo integral para llegar a diversas partes interesadas con el fin de comprender las necesidades y barreras a las que se enfrentan los restaurantes para acceder a la ayuda de socorro de emergencia.

“Los restaurantes y bares locales están siendo servidos muy buenas noticias hoy en día”, dijo Erika Polmar, Directora Ejecutiva de la Coalición de Restaurantes Independientes. “Estas directrices fueron elaboradas por la SBA después de conversaciones con operadores independientes de restaurantes y bares en todo el país. Estamos agradecidos a la SBA por su arduo trabajo para hacer este proceso lo más accesible posible en un corto período de tiempo. Está claro que la SBA y la Administración Biden se preocupan profundamente por asegurar que las empresas que tienen más dificultades puedan utilizar este programa de alivio de manera rápida y efectiva, y esperamos continuar las conversaciones y la colaboración para asegurar que este fondo funcione según lo previsto para la comunidad independiente de restaurantes y bares”.

Los líderes empresariales comunitarios de las comunidades desatendidas también acogieron con beneplácito la asistencia del RRF como un alivio económico muy necesario y están trabajando con sus amplias bases de miembros para navegar por el proceso de solicitud de subvenciones.

“Además de tener históricamente menos liquidez e ingresos operativos que casi cualquier otra demografía de pequeñas empresas, Los restaurantes de propiedad negra recibieron significativamente menos fondos de estímulo durante la pandemia covid-19, lo que aumentó los desafíos y condujo a cierres desproporcionados”, dijo Ron Busby, Sr., Presidente y CEO de U.S. Black Chambers, Inc. (USBC) “El USBC cree que esta iniciativa y la colaboración con la SBA traerán los recursos necesarios y alivio a estas empresas a menudo desatendidas para ayudar en la estabilización , la recuperación y, en última instancia, fortalecer nuestra economía.”

Además de los grupos de restaurantes y los principales grupos de defensa de las comunidades empresariales desatendidas, la SBA ha contratado a asociaciones comerciales nacionales y estatales, y a otras partes interesadas de pequeñas empresas en las últimas semanas para entender sus preocupaciones sobre los programas de socorro.

“Las cervecerías artesanales pequeñas e independientes son vibrantes lugares de reunión comunitaria que se pueden encontrar en casi todos los distritos congresionales de Los Estados Unidos y contribuyen a la fabricación, la hospitalidad, el comercio minorista, el turismo y las industrias agrícolas”, dijo Bob Pease, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Cerveceros. “Nos complace trabajar con la SBA para promover la página de destino del Fondo de Revitalización de Restaurantes y sus recursos disponibles, y ayudar a las cervecerías más afectadas por COVID-19 a obtener el alivio adicional muy necesario para ayudarles a sobrevivir a la pandemia y prepararse para el reinicio de la economía.”

A todos los niveles, la SBA continuará interactuando con las comunidades interesadas para informar y diseñar la entrega de programas de asistencia financiera. A medida que la SBA construye y se prepara para implementar el programa, este sitio web dedicado de SBA es la mejor fuente de información actualizada para los restaurantes elegibles interesados en la RRF.